Singles Las Palmas

La red single gratuita de Las Palmas

Desde que era pequeñito y tengo uso de razón, me fascinaron los comics de superheroes, Superman, Batman, Spiderman,  todos estos..

Recuerdo como me atrapaban, y como pasaba la tardes leyendo en el patio de mi casa tumbado en la tumbona.. al zoco.. del sol  y del viento.. Las historias..., las historias,  estaban bien.. habia un poco de todo.. acción.. drama... buenos, malos..

Normalmente  en los  comics pasa que los buenos.. son siempre muy buenos.. y tienen una idea de la justicia y la moral intachale.. y los malos..los malos, son malisimos... seres depravados, cuya unica mision en la vida es conquistar el mundo y de paso fastidiar al heroe de turno.. Y bueno.. en otro orden de villanos.. más tarde descubrí..a Stevenson. y al
Doctor Jekill y Mr. Hyde.. y después Wilde y Dorian Grey.

En realidad hay diferencia y no... la diferencia más significativa  entre ambos.. no era sino que si más bien.. Mr Hyde era el
producto de un efecto secundario de un experimento fallido. Dorian
Grey es
más.. producto de una decision propia.. es decir.. Dorian Grey para aquellos que igual no recuerden.. es un
aburrido
joven y bien agraciado, noble ingles,,que obsesionado con la perdida de  la juventud y belleza,  resuelve hacer un pacto
con el diablo a fin de enclaustrar su alma en su propio autorretrato. De
esa
forma, el bueno de Dorian, podía.. dedicarse a los placeres más oscuros y a los
vicios
más perversos mientras que su cuerpo no mostraba ninguna marca, su
cuadro, su
imagen reflejaba todos los estragos de sus vicios  y la oscuridad de su alma.

Pero quizas una de las cosas que más, bueno, que más me intrigaba .. era.. que todos, todos, todos. toditos.. ellos, ya fueran los villanos.. Jeckyll, Dorian, El Doctor Octopus, y los buenos Spiderman.. Superman.. todos ellos.. , tenian eso.. que llamaban personalidad secreta.. 

todas estos ejemplos.. no son más.. que un pequeño muestrario de lo que la literatura,
la ficcion.. el cine.. la television suele recrear..

Y sólo seria esto.. aunque por lo que sea... o por aquello que suele decirse de que la realidad muchas veces supera a la ficcion,  va a ser.. que esto de la dualidad humana..  no es solo una cuestión.. de la mera imaginacion de unos guionistas o literatos más o menos.. inspirados..

Se me viene ahora asi de pronto a la cabeza, por ejemplo, aquel vecino super-tranquilo. que siempre te daba los buenos
dias en el ascensor. y que  en realidad era un violador en serie.. que con su
furgoneta iba secuestrando jovencitas y prostitutas por las calles de la
ciudad. (El violador de la "furgoneta blanca").;  sacerdotes..que despues de confesar los pecados a los feligreses, iban a meterle mano a
los monaguillos y a los no monaguillos..

No se.. por que siempre cuando ocurre alguna cosa. chunga de estas.. una pareja que termina a tiros. o que un marido mata a hachazos a su mujer.. o cosas así.. siempre en el telediario cogen al vecino o vecina de turno.. que se ocupa de aseverar.. estamos todos consternados, era una persona muy tranquila.. nadiee podria decir nada.. Era más bien. un chico timido e introvertido.

El maestro de Karate. . no se.. aquel simpatico viejecito austriaco. que bebía cerveza en aquellas  imagenes grabadas en camara de video en aquella idilicas vacaciones.. ,,y que  tenia a su hija secuestrada desde hace veinte y tantos años en el sotano.. y habia tenido como cuatro hijos con
ella..

Y bueno.. sin meternos ya en cuestiones tan escabrosas.. tenemos.. politicos corruptos.. matrimonios aparentemente idilicos, y cuyos conyuges o al menos uno de ellos es capaz de mantener dos, tres relaciones durante años sin que nadie o ninguna otra de las terceras personas se entere.

En fin.. vamos a ver.. entonces. en que quedamos. y sobre todo.. cual es la
verdadera naturaleza de una persona.. la que muestra la mayoria del tiempo o la
que oculta. ? Cual es la verdadera cara que define a alguien.. ? O todas. ?..
Somos todos de alguna manera.. todo el tiempo.. Jeckyll y Hyde ?

Es posible que todos tengamos dentro de nosotros mismos una especie de alter
ego. oscuro,  "un oscuro pasajero".. como diria Dexter, una de las versiones más modernas y maravillosas del mito del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, ........ que no nos atreveriamos a sacar o mostrar nunca ni a nuestros más
apreciados amigos o familia ?..  Y es posible guardarlo toda la vida.. ?..  y no morir en el intento de sucumbir a tus oscuros instintos ?.. 

Vamos por partes ? como diria.. esteeeeee.. Jack El Destripador ??..  Que por cierto.. Era medico..

Visitas: 2

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Algo asi OLIVER??? para darle un toke de humor....
Que buenas todas las respuestas ¡¡¡

Y casualmente.. si es que existen las casualidades, en una bolsa de NATURA, la tienda esta quue tiene el Oso Grandote ese en la puerta.. acerté a leer una especie de cuento que venia a decir.. algo así..

Un viejo indio hablaba con su nieto y le decia..
A veces siento que en mi corazon tengo dos lobos en una continua pelea, uno de ellos esta lleno de rencor, odio y resentimiento el otro de amor y compasion.
Y el niño le preguntaba: Y quien ganará la pelea abuelo.
A lo que respondia el abuelo: Aquel a quien yo alimente, hijo mio..

Y claro esto me dejó pensando. pues claro tiene mucha lógica: "aquel a quien yo alimente...". Es una cuestión de voluntad entonces. Una cuestión de nutrición ética.. En nuestras manos está.. y decidimos libremente otorgar poder a una u otra condicion.

Salvo los que claramente tienen algun transtorno de personalidad o alguna deficiencia mental.

Concido con alguien que ha expuesto, que el bien o la bondad absoluta no puede existir. Entre otras cosas por que alguien absolutamente bueno, sería alguien como un santo, o un angel. para el resto de los mortales sería alguien muy especial. Alguien que consagrara su vida al bien al amor al projimo.. especial.. y aburrido la verdad.. De la misma manera que la maldad absoluta y aunque aqui la imaginacion del ser humano no tiene límites, tampoco debe existir. Claro que hay conductas que para el común de las personas de bien, nos peden resultar del todo perversas y repulsivas. Pero donde está el límite ? Que es lo más malo, lo más perverso que alguien puede hacer ?

Si como en la novela del Dr Jekyll y Mr Hyde, el gen del "mal" se pudiera localizar y extirpar ? Seria esto algo bueno ? o siempre siempre siempre.. es mejor buscar como alguien también comentó el equilibrio ? el Ying y el yang ?
...Ummmmmm me parece que lo del YING Y YANG es otra cosa.....es lo masculino y lo femenino.....no son contradictorios, ni uno bueno y otro malo, es solo la esencia de nuestra naturaleza diversa, la unión de ambos es la perfección.....
Para una persona normal, sin deficiencias mentales, yo pienso que la lucha en nuestra mente consciente o subsconciente, será eterna, tanto que nunca podremos alcanzar esa perfección....(ni siendo familia del dalai lama)....pero sí. adecuadamente a nuestras circunstancias y maneras, INTENTAR Y ALCANZAR, mejorarnos, errando, volviendo a renacer y levantandonos para seguir en progreso espiritual....de nuestra alma, que existe y siempre anda pidiendo mejoras.....Como el camino de siddartha...
Si te asomas a los ojos de la belleza interna ...siempre encontrarás un espíritu afin que te ayude incluso a crecer desde dentro, si dejas tu puerta abierta al otr@ tendrás tantas respuestas que te tocará a ti elegir lo mas adecuado para tu vida, que solo sabe cada quien.....
Saludos

Ñossssssss!!!!!!!!!!!

Vamos,que la dualidad humana está presente en todos los miembros determinada por los acontecimientos que nos predisponen en uno u otro camino.

Así es más entendible.

Responder a debate

RSS

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca

Distintivo

Cargando…

© 2012   Creado por Clan-2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio