Cuantas parejas conoces que son totalmente diferentes unos a otros ? No solo hablo del fisico, una chica muy alta con un chico muy bajo o al revés.. o a la diferencia de edad, como la Carla Bruni y el Sarkosy . A veces la diferencia también está en el temperamento. Una persona muy seria con alguien muy extrovertido.. o alguien muy poco hablador, muy parco en palabras con alguien muy locuaz, que no para de hablar.
El refranero popular,coincide con la física al especificar que "los polos opuestos se atraen", que la felicidad de estas parejas se basa en que se complementan y enriquecen mutuamente. y además por lo que se.. es menos frecuente las rupturas en este tipo de parejas..
Entonces.. estamos equivocados buscando una "media naranja"... ??? cuando lo más conveniente seria buscar nuestro opuesto ??? que piensan ???
Conocen a alguna pareja de este tipo que haya sobrevivido a pesar de ser a vistas del resto del planeta como personas opuestas o totalmente diferentes???
Permalink Responder para MARIAN el diciembre 20, 2009 a las 4:49pm
Yo, como mis dos amigas rosy y bego, tendré mas que contar para hacer una novela....PERO........no me convence en absoluto de entrada esa DISPARIDAD...............
CREO EN LOS ESPIRITUS AFINES..................pues naturalmente en un comienzo los contrarios se atraen....pero pero y pero...........luego llega el desastre...y lo que al principio te gustaba se convierte en una frustración, incomodidad, falta de creatividad, celos, y en fin un follón de mil pares de,...............
Mira por donde ,que conozco una de esas parejas y ademas muy cercana jajaja la mia¡ el delgado yo ancha de huesos, el grosero yo diplomatica, el adora la guerra yo la paz, el el niño yo la adulta, el del madrid yo del barca, el revelde yo pasota, el ordenado y yo el desorden pesonificado, el romantico y yo muy arisca y asi un larrrrrrrrrrrrrrrgo ect aun asi llevamos 21 años juntos y lo bueno, es que el no quiere cambiarme ni imponerme nada y yo tampoco a el, cada uno de nosotros ,a pesar de vivir en pareja conservamos nuestra personalidad y claro, alguna que otra vez salta la liebre y se arma la de dios pero bueno ,a veces retrocedo yo otras retrocede el y si no hay acuerdo nos viramos el culo una semana y volvemos a empezar, esa es la gracia de la vida jajaja.
Yo no creo en almas gemelas, ni en medias naranjas eso lo dejo pa las pelis de ciencia ficcion, somos humanos y cada persona es un mundo, vamos cambiando y evolucionando segun las circunstancias de la vida y habra personas con las que somos mas afines que con otras ,pero es muy dificil que con el paso de los años ambos evolucionen de la misma forma para mantener esa afinidad del principio, quizas ese sea el motivo por el cual esas parejas duran menos tiempo ,a no ser claro esta ,que uno de los dos sea mazoka, una postura tan respetable como otra cualquiera.
Sin embargo, cuando desde el principio hay algunas discrepancias poco a poco aprenden a conocerse y respetarse cada uno como es, y hacer de ello una forma de vida.
Bueno no se si me he explicado bien, pero me gustaria que quedara claro que esto solo es una opinion personal no el secreto de la felicidad, que en ese tampoco creo, pero bueno eso lo dejo para otro dia jajajajajaja con cariño gothica
BUENO YO DIRÍA POR MI EXPERIENCIA PERSONAL QUE LAS PAREJAS DISPARES COMO LAS HABEIS LLAMADO AQUI,CON EL PASO DEL TIEMPO YA NO SON TAN DISPARES....ACABAN ACERCÁNDOSE LAS FORMAS DE VER LA VIDA,LAS ACTITUDES,LOS GUSTOS,ETC